Inicio > Sin categoría > Recursos docentes en el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Recursos docentes en el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Otra de mis fuentes favoritas a la que recurro todos los cursos: el canal del Instituto Nacional de Estadística en YouTube. Contiene algunos vídeos muy útiles para ilustrar los conceptos y las operaciones básicas de la Contabilidad Nacional como el PIB, el IPC o la Encuesta de Presupuestos Familiares. Además en el canal de YouTube del INE pueden encontrarse otros vídeos de interés sobre su funcionamiento, el secreto estadístico o la obtención de tasas y proporciones.

Es una fuente inagotable de ideas para proponer ejercicios y test interactivos en clase que hagan digerible la Contabilidad Nacional, tan abstracta pero tan importante para entender la evolución de la economía.

Una panorámica del INE y sus funciones

Tras el vídeo de presentación… una lista de mis favoritos.

La Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF)

El Indice de Precios al Consumo (IPC)

El Producto Interior Bruto (PIB)

Categories: Sin categoría Tags:

Domingo, 9 de noviembre de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.